miércoles, 20 de diciembre de 2017

Real Madrid - Valencia €liga

logo                   Euroleague : présentation des quarts de finale | Au rebond              logo
REAL MADRID 91                                  VALENCIA 72     

ORGULLO, ORGULLO Y MÁS ORGULLO

Octavo contra decimocuarto. Los dos equipos necesitan ganar, aunque por motivos diferentes: mientras que para el Madrid la victoria le permitiría seguir peleando en el grupo de playoffs, para el Valencia no ganar le podría suponer situarse como colista. Sería una estocada en todo lo alto.

Comenzó la cosa con el Real Madrid concentradísimo y Campazzo destacando por su buen momento de juego. Es cierto que pierde balones, pero también lo es que los recupera. Dublevic nos hizo daño desde el triple, pero es que Tavares no puede salir a puntearle hasta los siete metros (Había que arriesgar en este aspecto). También Yusta jugó sus minutos a gran nivel, defendiendo, reboteando, recuperando y sabiendo asistir a Tavares con balones altos, que es lo suyo. 24-18 para terminar un buen cuarto.

En el segundo cuarto sobresalió Felipe con muchísimo trabajo oscuro, peleando como siempre debajo de los tableros, reboteando, recibiendo palos y anotando lo que podía. Todo iba según el guión hasta que el árbitro esloveno decidió que el protagonista tenía que ser él. En una incomprensible decisión le pita una Técnica a Doncic y lo expulsó tras las provocaciones del repelente Vives que, sin duda, está haciendo méritos para fichar por el Barcelona por su sucio comportamiento, que no por su juego, y lo conseguirá. Al tiempo. Pues sí, en un momento de cierto atasco el dichoso árbitro decidió que él se cargaba el espectáculo y se inventaba la expulsión de nuestra estrella dejándonos con menos de lo justo para tres cuartos de partido. NO LO HICIERA. La afición se encendió como no he visto hasta la fecha y el equipo reaccionó como solo reacciona el Real Madrid. Tiró de orgullo y de testosterona y se creció hasta lo más alto. Dos triples seguidos de Carroll, y la afición para arriba. La situación ha servido para descubrir ¡POR FIN! que si a Tavares le alimentas de balones arriba, haces negocio. A 3:08 un canastón de Taylor penetrando a canasta que es un ejemplo de lo dicho. Y defendiendo como perros. 64-58 y al vestuario.


Tercer cuarto: Lo iniciamos con lo justo, pero con un entusiasmo que ¡hasta Thompkins renació! el árbitro principal en su línea, otra Técnica a Felipe porque le dió la gana. Y Thompkins que se salió en este cuarto. Grandes momentos ofensivos y defensivos del equipo. Al final del cuarto, 64-58

El último cuarto fue el mejor. Echaron el resto y barrieron al Valencia. Se vieron grandes jugadas y un amor propio digno de las grandes ocasiones. Nuestra defensa solo permitió 14 puntos y nuestro ataque anotó 27. Me alegra mucho trasladar los números de Thompkins en su mejor actuación, creo yo: 12 puntos, 11 rebotes (Doble-doble) y 19 de valoración; necesitaba un partido así y el equipo aún más. El mejor fue Campazzo con 14 puntos, 8 asistencias y 23 de valoración, y Tavares 12 puntos, 17 de valoración. Todo el equipo jugó bien y se dejó el pellejo. La estocada fue sobresaliente.

Árbitros así se cargan el espéctaculo de la Euroliga. Hemos logrado una victoria de pura raza. No se puede conseguir más con tan pocos recursos. Y el equipo sigue pitando. Seguimos creyendo en él.



¡ HALAMADRID ¡                                                                                     por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario