domingo, 10 de diciembre de 2017

Real Madrid - UCAM Murcia ACB

logo           Clasificación ACB | ZARAGOZA ES ACB                   UCAM Murcia CB

REAL MADRID  87                   UCAM MURCIA 85

HAY QUE CREER

Somos los líderes ACB y jugamos contra el décimo, pero venimos de jugar un partido agotador en Grecia y no sé yo...

El primer cuarto empieza bien, con Campazzo que busca reivindicarse y buscando a Tavares y encontrándolo; es una pena que no sepamos aprovechar a este jugador cuando el resto no está funcionando. La defensa lo hace bien y todo funciona hasta que en el minuto 5 se lesiona Campazzo en una penetración. El UCAM ha planteado el partido ensuciando la circulación del balón y abusando del contacto físico que los árbitros les permiten inexplicablemente en su zona. Con la ausencia de Campazzo el equipo se ha resentido, sobre todo en defensa, y finaliza el tiempo con 16-22 y mucho que mejorar.

En el segundo cuarto continúa la ceguera arbitral en la zona de UCAM. El juego de las segundas unidades nos permite dominar el rebote pero sin aprovechar las ocasiones de anotar. Nuestro juego exterior continúa sin acierto con un porcentaje bajísimo y solamente Doncic, con 11 puntos, mantiene al Real Madrid vivo en el marcador. A falta de 4 minutos pide Laso Tiempo Muerto para frenar la sangría (10 puntos abajo) y revitaliza al equipo con un parcial 7-0. Nos fuimos al descanso con 37-41 y sufriendo, en una primera parte que ha durado más de 50 minutos y se ha hecho interminable.




En el tercer cuarto nuestros primeros puntos llegan casi cumplido el minuto 4 de juego. Se echa en falta autoridad en la posición de "4" donde Thompkins no aparece defendiendo, ni reboteando, ni aportando puntos en ataque. Nada más comentar ésto aparece Thompkins con un Triple y una canasta de contraataque. A falta de 4:18 vemos lo mejor del ataque hasta el momento: un mate estratosférico de Taylor que anima a una afición dormida. Thomkins, que parecía haber espabilado, comete 2 Personales consecutivas y se va al banquillo. Ahí estábamos con el marcador incierto, punto arriba, punto abajo y con unos buenos minutos de Carroll que nos hacen olvidar el juego desangelado de nuestro equipo. 49-54 para terminar el cuarto. Está claro que, lesiones aparte, no estamos en un buen momento y no es suficiente con tener ganas, hace falta tener capacidad.

Último cuarto: Hay que destacar la actitud de Radoncic, Maciulis, Taylor que, ante la falta de acierto general, le están echando un coraje y una lucha en cada balón que es lo que mantiene viva la esperanza de sacar adelante un partido muy complicado. A falta de medio período nos situamos 2 puntos abajo y parece que podemos remontarles pero me recuerda partidos recientes en los que no nos ha ido nada bien. a 5:01 nos ponemos 1 punto arriba gracias a un Triple de Doncic. Aparece Radoncic con 1 Triple, 7 puntos, y muchísimo trabajo a cuestas (hay que creer en este muchacho, lo mismo que con Doncic en su día). Taylor con otro mate nos levanta del asiento, ahora mismo cada punto es oro molido. A falta de 1:39 hay empate a 69, a 1:25 estamos 3 arriba, a 1:20 empate a 82, a 1:05 2 arriba y a falta de 4 segundos perdemos de 3 y UCAM dispone de 2 tiros libres. Todo parece decidido y mucho público abandona el recinto. Pero esto es baloncesto y pasa lo que pasa: UCAM falla los dos tiros libres y en los 4 últimos segundos sacamos de banda y el balón llega al denostado Thompkins que ¡OOOHHHH! anota un Triple imposible sobre la bocina. Prórroga y a GANARLA. Carroll con 17 puntos, Doncic con 16,  Thomkins, ¡sí, Thompkins!, con 13 y el trabajo oscuro y decisivo de Taylor, Radoncic y Maciulis han ganado el partido.

Pregunta: ¿No estaba perdido ésto?
Mejor Respuesta: Pues hay que creer. Esto es el Real Madrid


¡ HALAMADRID ¡                                                                                     por Paquito





No hay comentarios:

Publicar un comentario