domingo, 3 de diciembre de 2017

Real Madrid - Estrella Roja €liga

logo                   Euroleague : présentation des quarts de finale | Au rebond              logo
REAL MADRID 83                                  ESTRELLA ROJA 87     

A ESPERAR, QUERIDOS 

Quinto clasificado (5 victorias, 4 derrotas) contra último (2 victorias, 7 derrotas) que no ha ganado fuera de su casa. El desenlace parece claro, pero...

Empezó el partido con los marcadores averiados durante casi tres minutos. Eso apuntaba a "mal fario", tate, tate. Hasta el minuto 5 sufrimos un rosario de fallos propios y pérdidas de balón por la mala dirección de juego y la ausencia de juego en la posición de "4". El Madrid debía de estar pensando que como el Estrella Roja va el último, pues no juega. La salida a pista de Doncic (12 puntos) puso un poco de lo que hay que poner. Una gran canasta de Carroll, en contraataque a pase de Reyes, fue lo mejor del primer cuarto. 24-19.

En el segundo cuarto, aburridísimo, el Madrid cayó en la trampa del Estrella Roja con una muy mala primera mitad. Volvió a cancha Campazzo para reeditar su mala actuación del primer cuarto. Me pregunto para qué le sirve a Laso tener a Tavares si no lo utiliza cuando está en cancha. A falta de 1 minuto para terminar, la grada tenía la sensación de que el partido estaba durando horas. 39-46 al llegar al descanso de un segundo cuarto infumable

El tercer cuarto daba la sensación de estar viendo al equipo jugar su primer partido de pretemporada sin acierto en la dirección, ni en el tiro, ni en el rebote, con una defensa que permitía los triples liberados desde las esquinas desde donde nos han fusilado. 58-67.

El último cuarto cambió la actitud del equipo:  Triple de Rudy, robo de balón, otro triple de Carroll para ponernos a 3 puntos. La cosa prometía. Otra canasta de Carroll para ponernos a 1 punto, otro triple de Rudy que parecía agigantarse. A falta de 2'40 Doncic ponía el empate a 79 y la victoria parecía posible. Hasta aquí, este último cuarto valía por todo el partido. Y entonces, repentinamente, los árbitros cambian de criterio: de permitir body-check todo el partido, sobre todo a Estrella Roja, pasan a pitarnos 3 personales consecutivas por apoyar la mano. Y apareció el Madrid que pierde el partido en la últimas jugadas. Pena.

Esta derrota en casa duele, duele mucho. Sobre todo porque solo hemos "jugado" un cuarto y medio. Pero como dice alguien a quien quiero mucho: "si a cualquier equipo de Euroliga le quitas a su mejor Base, a su mejor Pivot, a su mejor Alero y a su mejor defensor, no puedes esperar que gane muchos partidos". Ayer, un poco más abajo de mi posición estaban sentados los lesionados LLull, Ayón, Randolph y Taylor. Ansío su vuelta. Gran actuación, de nuevo, de Luka Doncic.


¡ HALAMADRID ¡                                                                                     por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario