sábado, 23 de septiembre de 2017

Herbalife-Real Madrid Semifinal Supercopa 2017

Herbalife Gran Canaria            Clasificación ACB | ZARAGOZA ES ACB                   logo

HERBALIFE  73               REAL MADRID 64

EN CONSTRUCCIÓN

Hola amigos, un afectuoso saludo en este reencuentro baloncestístico que solamente servirá para ir cogiendo el pulso a la temporada que se avecina.

La Supercopa de Baloncesto, con un nombre tan pomposo como exagerado, es el trofeo de menor rango del curso, pero es un trofeo y no se puede ir a él de cualquier manera. Los cuatro equipos acuden con una preparación desigual. Yo diría que Valencia y Unicaja van con una preparación normal para el momento, Herbalife, como anfitrión, muy trabajado y muy mentalizado para renovar su Título como vigente Campeón ante su afición, pues juega en su casa, seguro que está en su mejor momento y va a darlo todo, y el Real Madrid que va como va: Sin LLull ni Maciulis, dos Bases nuevos que aún no se han adaptado al equipo ni a los Sistemas, Doncic renqueante de un esguince de tobillo, Kuzmic que juega su primer partido, Rudy es una incógnita tras su gris temporada anterior…  y lo vamos a dejar aquí. Con esto quiero decir que los Madridistas no debemos esperar grandes cosas de este torneo.


El Primer cuarto Herbalife hizo un trabajo perfecto: 6 Triples, buenísima defensa, total concentración, corrieron, rebotearon… El Madrid perdió 5 balones, anotó solamente en la pintura e hizo justo lo contrario de Herbalife. Finalizó con 24-17.

El Segundo Cuarto fue un calco del Primero. No tuvimos la iniciativa y solo anotamos 11 puntos: 37-28.

Resumiré la segunda parte: no anotamos hasta el minuto 4, pero a 5 minutos del final se colocó un punto de emoción con un arreón de 0-10  que puso el marcador en 59-54, pero fue un espejismo porque Herbalife reaccionó con un 9-0 y decidió el partido.

Conclusiones: Herbalife está demasiado bien demasiado pronto, ya veremos en Mayo. Real Madrid empieza la Temporada como terminó la anterior (Gris); está… bueno, no está; los números lo dicen todo, os remito a ellos tanto individual como colectivamente.
Laso declaró en Rueda de Prensa que todavía queda “mucho” trabajo por hacer. Yo pienso que queda “casi todo” por hacer.
¡Seamos optimistas! Es en Mayo cuando tenemos que estar BIEN no ahora.

¡ HALAMADRID !                                                                                                                                por Curro

1 comentario: