sábado, 10 de junio de 2017

Real Madrid-Valencia Playoff Final 1/5

logo           Clasificación ACB | ZARAGOZA ES ACB                   Valencia Basket Club

REAL MADRID  87               VALENCIA 81

EL RENACIDO (Rudy)

Bueno, pues ya estamos en las Finales. Treinta y siete (creo) partidos después vamos a descubrir quien es el Campeón de la Liga 2016-17. Para el Real Madrid es la sexta Final consecutiva y con Laso al frente del equipo, que ya es mérito. Si ganamos, será la tercera Liga consecutiva (y con doblete), lo que tiene aún mayor importancia, pero como somos el Madrid se quedará en algo rutinario, sin mayor cosa. Esta Final tiene también el aliciente de ser inédita y de que nuestro rival viene con la etiqueta de ser subcampeón de la Eurocup y de la Copa del Rey; la cosa promete.


La primera parte ha sido tremendamente competida con un Valencia que nunca ha permitido que el Madrid se fuera en el marcador por más de seis o siete puntos, distancia que recortaba de inmediato con mucho acierto en el tiro y forzando empates en el marcador al final de los dos cuartos (21-21 y 43-43). Gran primera parte de un renacido Rudy, el de siempre (LLull), Felipe y un extraordinario Taylor en toda la pista.



La segunda mitad mantuvo la misma tónica en un partido precioso para ver buen baloncesto y en el que los árbitros no dieron la nota más allá de lo estrictamente normal. Los dos equipos dieron el máximo y demostraron por qué han llegado hasta aquí.

Hay que destacar la resurrección de Rudy Fernández que ¡por fin vió aro (4 triples)!, asistió, recuperó, penetró a canasta y defendió como un jabato (20 de valoración); la fantástica actuación de Taylor (12 puntos, 3 asistencias 2 taponazos) en su mejor partido con el Real Madrid hasta la fecha, siendo importante en toda la cancha y, como no, LLull (20 puntos y 22 de valoración).

1-0, victoria importante que promete otro partido intenso y emocionante el Domingo. Esperemos lo mejor. Ya os contaré.


¡ HALAMADRID ¡                                                                                     por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario