domingo, 11 de diciembre de 2016

"¡Otra vez Sergio Ramos!"

"El Real Madrid es siempre Ramos"



La prensa mundial habla del nacimiento del "Tiempo Ramos"


La prensa internacional no escatima en elogios al capitán del Real Madrid y su don para aparecer decisivamente en los últimos minutos: 



Gazzetta dello Sport - "El Real Madrid es siempre Ramos"


L'Équipe - "Ahora podemos hablar del 'Tiempo Ramos'"




Olé - "Ramos Guinness"




ESPN - "El 'efecto Ramos' no para en el Real Madrid"




Globoesporte - "Ramos no tiene fin"




Mirror - "El Madrid lo dejó para el final, pero consiguió el nuevo récord gracias a un gol de Ramos"




El fútbol requiere con urgencia un simposio de sabios que indague en el fenómeno Sergio Ramos, un futbolista que ha convertido lo sobrenatural en un hecho rutinario. De momento, ya no hay Cesarini que valga, aquel delantero italo-argentino que tuvo eco por sus tantos al límite del tiempo. Hoy ya hay pruebas suficientes para instaurar el gol Ramos, definición para todos aquellos que anoten en el último parpadeo con frecuencia. Lo del andaluz, a la espera de cualquier congreso al respecto, solo tiene un nombre: Sergio Ramos. El de Lisboa, el de la última Supercopa europea, el de hace una semana en el Camp Nou, el de hace nada contra el Deportivo... Tremendo. Otro cabezazo suyo cuando parecía que el tiempo había menguado el destino del Madrid dio la victoria a los blancos. Un triunfo de récord para la casa, 35 duelos sin perder, y con el sello del Madrid de Ramos. De alguna forma son lo mismo, jugador de arrebatos para un equipo de arrebatos. Así claudicó el Deportivo. Hasta la traca de Ramos, mientras el choque fue más bien funcionarial resistió el Deportivo. Sin fútbol, cuando se impuso la corneta en un segundo acto con muchas sacudidas, emergió ese genuino Madrid que no tiene más hora que la marca Ramos.



EL ESPÍRITU RAÚL



El de Camas ya es el emblema de ese espíritu madridista tan aclamado, el de la lucha hasta el final, el del espíritu de Juanito, del miedo escénico y del coraje de Raúl. Su capacidad no sólo genera miedo en los rivales, sino que contagia a sus compañeros.

"Es el alma de este equipo. Raúl siempre pensaba que se podían conseguir cosas grandes y es un jugador importante de este equipo. Sabemos el jugador que es, pero si además de eso te da ganas de dar todo en el campo, los compañeros lo hacen", confesó tras el choque Zidane, que sabe de lo que habla. Entrenador de Sergio y excompañero de Raúl.
"No sabría decirte el calificativo. Miras el minuto 90 y dices: "Otra vez no puede ser". No sabía si darle un abrazo o un beso", resumía Morata, quien por sus palabras se quedó a poco de repetir pedida de mano un día después.


LA LIGA "NOVENTA Y  RAMOS" MARCA

1 comentario:

  1. La técnica de Ramos lo hace invencible en la cancha, y su personalidad también le permite ganarse el respeto fuera de la cancha.
    No importa cuán feroz sea la competencia con el Barcelona en La Liga y la Champions, Ramos siempre puede ganarse el respeto de sus compañeros de selección. Cada uno es su hogar en el campo, y la selección nacional sigue siendo el compañero de equipo fuera del campo.

    ResponderEliminar