miércoles, 30 de noviembre de 2016

REAL MADRID AÑOS DE FUNDACION DE LA PEÑA

Años Setenta

Entre Real Madrid y el Atlético de Madrid conquistaron 8 de las 10 ligas de los años 70 en una década de color madrileño

Durante estos años se estaba gestando la formación de la Peña Madridista La Coma y en nuestro mismo barrio ya los del Atletico habían formado la suya.
Portada del As color de 1972

 

Comienza una década de hegemonía madrileña con título liguero para el Atlético de Madrid

Un Atlético de Madrid liderado por jugadores como Luis Aragonés, Calleja, Adelardo, Gárate o Ufarte se hace con el primer título de la década

El conjunto blanco se llevó los campeonatos de Liga de 1972 y dos consecutivas, las de 1975 y 1976 y las de 1978 y 1979. Una década en la que emergieron jugadores como Camacho, Pirri, Del Bosque, Juanito o Santillana, entre otros.


Los rojiblancos, por su parte, se llevaron las de 1970, 1973 y 1977. En la primera brillaron jugadores como Calleja, Adelardo, Ufarte, Luis Aragonés y Gárate.
                                            Banderín del Real Madrid 1972



Solo el Valencia CF y el FC Barcelona rompieron ese predominio madrileño.


El Valencia CF, dirigido por Alfredo Di Stéfano, se proclamó campeón en 1971 por cuarta vez en su historia y se clasificó por vez primera para disputar la Copa de Europa. Los valencianos no lograban en trofeo desde hacía 24 años y tardarían otros 31 en volverlo a levantar.


El Barcelona de Johan Cruyff fue el dominador de la Liga de 1974. El 7 de abril de 1974 los azulgranas se proclamaron campeones de la Liga gracias a la victoria por 4 goles a 2 en El Molinón.



Entrada Real Madrid- Granada 1972 ( 4-2)

 No era de extrañar que como el fútbol madrileño estaba de moda ambos equipos tuvieran en el barrio seguidores que decidieran formar ambas peñas:

La peña Atletica Peñagrande y la Peña Madridista La coma, ambas aunque rivales en el campo con muy buena relación fuera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario